www.EnLineaDirecta.info - Noticias de Tamaulipas al minuto
Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Los industriales no resistieron más. La ola de los impuestos y contribuciones fiscales arrinconaron a los empresarios y no hubo más remedio que ondear la bandera de una tregua fiscal.
“De donde voy a pagar impuestos, que tienen que cerrar, se van a la economía informal y dejan de pagar impuestos, es preocupante, desafortunadamente, del cien por ciento de la industria, el ochenta tiene problemas de no pagos, porque no tiene dinero“ denuncio Carlos Castro Pérez, Asuntos de Comercio Exterior y Fiscales de CANACINTRA.
El Impuesto sobre la Renta, el Impuesto Empresarial de Tasa Única, cuotas del Instituto Mexicano del Seguro Social e INFONAVIT, provocaron el endeudamiento y a la vez la desaparición de un elevado porcentaje de empresas que no figuran más, en el mapa industrial.
Consuelo Gómez Lucio, Gerente de CANACINTRA respecto al tema revelo que de 3800 socios del padrón, empezando por frontera chica y Reynosa se tiene una baja de 350 empresas nacionales no le pega mucho a las maquiladoras, ya que ellos si tienen su flujo en efectivo es diferente, pero si en cuanto a la condonación y multas y recargos del 40%.
Condonaciones del gobierno no fueron suficientes para las multas y recargos, ya no es posible sostener la plantilla de empleos en la industria, el pago de agua, luz y servicios telefónicos terminan con la reserva de emergencia en pequeños y medianos empresarios, mientras reciben auditorias alistan el equipaje de salida reconoció Víctor Hugo López Vicepresidente de la Pequeña y Mediana Empresa.
La representación industrial espera elevar esta situación económica al ring del proceso electoral, para que los partidos contemplen una propuesta real cuando busquen el voto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario