El Colegio de Contadores del Estado de Puebla (CCEP) estimó al cierre del 2009 una caída del 8 por ciento en la economía e incrementos en precios de alimentos.
El presidente de este colegio, Francisco Romero Serrano, consideró que lo peor es que el paquete económico del 2010 carece de incentivos que detonen la economía, generen empleos y realmente se combata la pobreza.
Por el contrario, auguró un mayor cierre de empresas formales que se podrán trasladar a la economía informal, el incremento de personas desempleadas y del número de personas que padezcan pobreza alimentaria.
Romero Serrano opinó que decisiones tardías y omisiones en la política económica del país, provocaron el cierre de más de 10 mil empresas en los últimos 12 meses.
Ello, ha llevado a 2.8 millones de personas a carecer de un empleo formal, sin contar con los 13 millones de personas que laboran en el sector informal, según el INEGI, refirió.
Y con el paquete económico que se aprobó, el panorama para el 2010 es más desalentador, dijo, pues la única manera efectiva de combatir la pobreza es generando empleos pero no se ve ese detonador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario