miércoles, 4 de noviembre de 2009

Empleo informal en San Cristóbal alcanza a 67% ; el motoconcho domina

Las políticas públicas del país estimulan el crecimiento de la informalidad, asegura el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp).

El número de personas que trabajan en la informalidad creció más de un millón en los últimos cinco años, informa el organismo en su Análisis Económico Ejecutivo semanal.

“Las empresas y personas se enfrentan a un sistema tributario con elevadas cargas fiscales, un sistema fiscal complejo y lleno de trámites, lo que propicia que quienes desean integrarse a alguna actividad productiva intenten evadir todas estas obligaciones”, denuncia el Ceesp.

Así, añade, la informalidad concentra el 28% de la población ocupada, “aunque si a este rubro le incluimos a quienes se dedican al trabajo doméstico remunerado, el porcentaje llega a 32.5%”.

La cifra más reciente sobre la economía informal con respecto al PIB data del período 1998-2003, reporta el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por otra parte, Después de una sesión de casi 12 horas, la Cámara Baja concluyó la sesión de la madrugada de ayer con la aprobación definitiva de la Ley de Ingresos de la Federación.

Los diputados hicieron cambios a las minutas enviadas por el Senador de la República, por lo que éstas regresarán a la Cámara, sin afectar el plazo legal del 31 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario