Gijón acoge hoy la celebración del Día del Vendedor Ambulante del Principado de Asturias, organizada por el Ayuntamiento de Gijón y la Unión de Vendedores Ambulantes del Principado de Asturias.
Los actos comenzarán a las 8 de la mañana con la celebración del mercadillo ambulante, que contó con la asistencia de comerciantes de varias comunidades y supondrán alrededor de 500 puestos.
El Concejal de Deportes, José Ramón Tuero, presentó oficialmente el evento y a las 12 horas tuvo lugar la mesa redonda "La mujer en la venta ambulante".
A las 13 horas se proyectó un documental sobre la venta ambulante, y a las 16 horas la charla coloquio "Presente y futuro de la venta ambulante" y a partir de las 18 horas, tendrán lugar las actuaciones musicales y la chocolatada con churros.
La clausura será a las 20 horas.
Esta celebración nace con la intención de aglutinar por primera vez en España un amplio colectivo representativo de distintas comunidades de vendedores que compartirán una jornada de comercio y de ocio, con la intención de mostrar a la sociedad una forma de vida especial, la de las personas que han hecho de su medio de vida la venta callejera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario