jueves, 20 de agosto de 2009

Programa de desempleo beneficia a tres mil personas

Torreón.- Tres mil fueron las personas que recibieron el apoyo dentro del programa de desempleo, implementado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado de Durango.

De acuerdo con César Ramírez Vázquez, representante de la dependencia, señaló que es la quinta entrega de esos apoyos en la región, programa en el que asegura, existen los candados necesarios para evitar irregularidades en su entrega.

"Es la entrega del Seguro de Desempleo que está dirigido para cada una de las personas que se han registrado en este programa y que están desempleadas, se les da un formato al momento de que se les otorgan sus cheques, ya que queremos personas que estén en busca de un empleo nuevo".

El monto del apoyo para cada uno es de mil pesos mensuales y el apoyo es hasta por cinco meses, aunque en el camino algunas personas encuentran trabajo, genera baja para darles oportunidad a otros desempleados.

"Estamos cubriendo el tercer y cuarto pago en La Laguna, de cinco meses contemplados, como plazo para que una persona consiga empleo, de hecho ha habido bajas de gente que ya han conseguido empleo, aproximadamente 800 personas", señaló el funcionario.

El programa de Seguro de Desempleo está incluido dentro del esquema Durango Solidario, que es un eje de protección social a familias vulnerables, surge y se crea por parte del Gobierno de esa entidad.

Se está consciente que si bien no resolverá al 100%, el problema de las familias, es una gran medida para coadyuvar para ellas, señaló el funcionario.

Recordó que este programa surge en el momento más fuerte de la crisis económica, aunque ya se estudia la posibilidad de extender el beneficio durante más tiempo.

"Si hubo personas que no pudieron ser parte de este beneficio, porque no cumplieron con los requisitos solicitados. Uno de ellos era haber tenido registro de Seguro Social, siendo básico para ello, así como el que no trabajaran en el empleo informal y otros que no fueron liquidados, sino que renunciaron a sus trabajos por su cuenta".

Un requisito que deben cumplir los beneficiados por este recurso, es el estar en búsqueda constante de empleo. Para ello se les entrega un formato de citas de empleo a quienes reciben su cheque, para que a lo largo del mes, busquen empleo.

La hoja debe ser firmada y sellada en las empresas, con los nombres de las personas que realizaron la entrevista, teléfono y dirección de la empresa, con el fin de verificar que realmente fue a buscar el empleo.

Luis Carlos Valdés de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario