Instalados en las calles más transitadas de Chile están los mendigos, quienes pasan todo el día pidiendo monedas.
Su tarea principal es atraer a peatones y conductores de la ciudad utilizando todo subterfugio para hacerlo Da lo mismo la edad que tengan, desabrigados, desaliñados y con sus narices húmedas. Todo eso capta más la atención.
Sin embargo, a la larga pedir una moneda se transforma en un gran negocio, y así lo demostró un estudio realizado por un grupo de ingenieros de la Universidad de Mar, Valparaíso, quienes descubrieron que los mendigos reciben mejor “sueldo” que un profesional.
El artículo explica cada uno de los pasos, y el monto final que obtienen.
Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos (treinta segundos en rojo, treinta segundos en verde). Por lo tanto, por cada minuto, un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de 50 pesos.
Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limosnero habrá recaudado: (30 minutos x $ 50) = 3.000 pesos la hora. Si el limosnero trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días "trabajados" por mes, lo que deja un ingreso de: (25 días al mes x 8 horas al día x $ 3.000 la hora) = $ 600.000.
Además también lo hicieron basándose de 10 pesos en 10 pesos. Es decir la mitad de la cuenta anual o sea: $ 1.500 la hora. Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de $ 300.000 al mes.
Esto equivale al salario promedio bruto de un ingeniero, que se desempeña en una empresa de tamaño mediano, trabajando 48 horas nominales por semana, y aún teniendo que ir los domingos a resolver los problemas de mantenimiento y otros.
De esta forma, cuando el limosnero recibe 100 pesos (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 9 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo esté "molestando", sin tener que redactar sus objetivos, sin evaluaciones.
Jorge Beccera, contador auditor aseguró que "esta cifra se puede dar, ya que de 10 personas 8 les van a dar dinero, y ellos en una hora pueden hacerse un buen monto".
"Además no son sólo los mendigos, también están los que piden para el partido de fútbol o cualquier tontera, es una buena inversión", expresó el profesional.
Pues con esto queda demostrado que no hay que ser un profesional para recibir un sueldo digno, sino más bien ponerse en la calle más transitada e ir a pedir una moneda, al final saldrá ganando...¡negocio redondo!
martes, 25 de agosto de 2009
El rentable mundo de los que piden dinero en las esquinas de las calles. Estudio revela que pueden ganar desde $300 mil hasta $600 mil al mes. Reciben
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario