jueves, 6 de agosto de 2009

Buhoneros aseguran que se mantendrán en las calles

Alegan que no les han cumplido lo que les prometieron y tuvieron nuevos altercados con Policaracas, en Capitolio

Vendedores informales de la esquina La Bolsa del centro de la ciudad capital, aseguran que se mantendrán vendiendo en las calles a pesar de las advertencias del director de Policaracas, Renny Villaverde, de “darles con todo” a quienes no acaten el desalojo.

Así lo informó Janeth Rondón en representación de un grupo de buhoneros desalojados hace dos días de la avenida Universidad. Además, explicó las razones por las que aún invaden las aceras de esta urbe.

“Nosotros le propusimos a la gestión del ex alcalde Freddy Bernal la construcción del centro comercial La Bolsa. Hace más de cinco años que se aprobaron los recursos para la obra y nada que la terminan. Por eso estaremos en las calles hasta que nos reubiquen”, dijo.

Según sus propias declaraciones, el levantamiento de ese centro comercial debió haberse cumplido en el lapso de un año desde la aprobación del proyecto.

También denunció que actualmente la Alcaldía de Libertador quiere “desconocer el acuerdo al que llegamos hace años con el anterior alcalde y proponen reubicarnos en mercados como el de Quinta Crespo o San Jacinto y eso nos parece sospechoso; creemos que vendieron ese edificio para montar allí otra cosa”.

Catologó como un robo el hecho de que la policía les quite su mercancía y no se las devuelva.

Protestas.

Buhoneros del mercado La Hormiga 3, ubicado en el sector El Cementerio de la parroquia Santa Rosalía, anunciaron ayer que tomarán acciones de calle si no se les resuelve la precaria situación en la que laboran en ese lugar.

“Cuando nos desalojaron de las calles llegamos a un acuerdo con la Alcaldía de Libertador, a través del funcionario Sergio Sánchez, para ser ubicados en un sitio con baños, agentes y cámaras de seguridad y de eso nada; acá ni baño tenemos”, dijo José Romero.

Por su parte, el comerciante Julio Peña anunció que saldrán a protestar si no les resuelven los problemas del mercado.

En el bulevar Panteón y en Parque Carabobo, los manteleros seguían ayer instaladísimos.

Este año no. Sergio Sánchez, encargado de la economía informal de la alcaldía de Libertador, aseguró que la terminación del centro comercial de La Bolsa se presupuestará para el año que viene. Dijo que en el caso de La Hormiga 3, los informales acordaron, en asamblea, ubicarse en esos espacios antes de que estuviesen culminados. Aseguró que reiniciarán las obras en tres semanas

-Cadena Global/Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario