Aunque el acuerdo no era definitivo, estaba cerrado el que los comerciantes afectados por las obras del parking de la avenida de Vilches tuvieran garantizada la posibilidad de poner su puesto. El acuerdo permite en principio, que los cerca de 70 afectados por las obras, puedan desplazarse hasta las calles situadas al norte, que no afectan a las obras y en las que nuncas se había situado ningún comerciante hasta ahora. El área de Salud y Consumo la Asociación de Comerciantes Ambulantes (Asprocal) han cerrado el acuerdo.
El objetivo, según la edil del área, Rafaela Abad, es que la venta ambulante sufra los menores perjuicios posibles y se facilite, en todo momento, tanto la entrada como la salida de camiones para no interferir los trabajos que está desarrollando la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios (Emisa), una de las principales objeciones planteadas por la entidad vinculada al Ayuntamiento de la capital. Los puestos de esta manera, se trasladarían a la travesía de Roda y las calles Enrique Granados, Tomás Bretón, plaza Julio Robles, Isaac Albéniz, Usandizaga y Malecón Fernández Caballero .
Con todo, los afectados, encabezados por uno de los comerciantes, José Ramos, pasaron ayer más de dos horas esperando a la llegada de los técnicos municipales con la finalidad de que les marcaran su nueva ubicación. No llegaron y se fueron hacia las ocho de la tarde. Por ello, Ramos afirma que "la gente está enrabietá" y no descarta la posibilidad de que esta mañana se produzcan movilizaciones. El propio José Ramos, afirma que se plantará "en mitad de la avenida de Vilches, porque lo que quieren es que el mercado desaparezca sí o sí, y por eso no vienen".
No hay comentarios:
Publicar un comentario