jueves, 25 de junio de 2009

Menos impuestos, y que también se grave a la economía informal

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.-La reforma fiscal que se impulse en México debe dirigirse a ampliar la base de contribuyentes e incorporar a la economía informal que hace un daño terrible al país porque no paga impuestos.

Esto lo afirmó el coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados federal, Emilio Gamboa Patrón, durante su visita a esta entidad donde se pronunció en contra de impuestos como el IETU y el ISR, porque contribuyeron a comprimir el crecimiento de los sectores empresarial y obrero.

El diputado priísta vino a respaldar la candidatura al gobierno estatal del doctor Fernando Toranzo.

En entrevista reconoció que no alcanzará a la LX legislatura apoyar esta iniciativa, pero confió en que los diputados de su partido darán seguimiento a la propuesta del PRI para modificar esos impuestos y pronunciarse por cobrarlos a la economía informal.

"Sin duda será uno de los temas que ocuparán la atención de la siguiente legislatura, y en la Cámara de Diputados se verá con simpatía la discusión, análisis y reflexión con las autoridades hacendarias para que se quede un solo impuesto, sea el IETU o el ISR".

El diputado yucateco Emilio Gamboa afirmó que en tiempos de crisis como los que se viven no debe lastimarse más a la planta productiva del país porque se genera desempleo.

Hay datos que indican que cada punto del PIB a la baja en la economía nacional representa la pérdida de 100,000 empleos al año, "México requiere la generación de empleos, ésa será la bandera de los priístas para reformar las leyes y apoyar a los empresarios y al sector obrero para que sigan creciendo".

Emilio Gamboa Patrón afirmó que es un tema que se analiza conjuntamente con las autoridades hacendarias porque se reconoce el aumento de la economía informal en los últimos años.

"Debemos abocarnos a ese rubro, Hacienda y las autoridades financieras, porque es un daño terrible el que se hace al país; ellos tienen que pagar impuestos aunque sea poco, pero que paguen para no agravar la carga al sector productivo y a los empresarios que sí generan empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario