jueves, 25 de junio de 2009 12:52 En las calles de Loja es común observar a diario la venta ambulante. En el país existen más de dos millones de personas que se dedican a este tipo de actividad.
En el Ecuador existen más de 2 millones que se ven obligados a trabajar o viven del comercio informal.
La Comisión Legislativa y de Fiscalización tramitó, en esta semana, el proyecto de Ley de Defensa del Comerciante Minorista, Trabajador Autónomo. La misma tiene por objetivo evitar el decomiso de productos. La Ley de los informales pasó a primer debate.
José Estrada expende una variedad de insumos en diversos sitios de la urbe, opina que “es una buena alternativa porque los policías de forma premeditada nos quitan nuestros productos que con tanto esfuerzo logró conseguir".
Incluir
El Art. 329 de la Constitución, en su tercer párrafo, establece “se reconocerá el trabajo autónomo y por cuenta propia realizado en espacios públicos y sin retener los productos... "Sin embargo, hace falta incluir que se prohíba que cualquier autoridad maltrate física o moralmente a los trabajadores“.
Continuar
Esta nueva normativa continuará en debate en Pleno de la Asamblea, en los próximos días, hasta que tenga su ejecútese final por parte del Ejecutivo. Para Teresa Granda, comisaria de Higiene del Municipio de Loja, si bien hay que respetar la normativa también hay que tomar en cuenta que la ciudad no puede estar desorganizada, porque se generará un caos. A decir de Granda, estos debates se dan por coyunturas políticas entre el sector del Gobierno y el Alcalde de Guayaquil.
Ubicación
Una de las alternativas es reubicarlos en el Mercado del Pequeño Productor, pero en ocasiones están renuentes a esta disposición y oponen resistencia, recalca la funcionaria.
………..
Proyecto de Ley de la venta ambulante continúa en análisis
No hay comentarios:
Publicar un comentario